
Veracruz, sábado 19 de julio 08.-Más de medio millón de pesos desaparecieron en el trayecto de Tierra Blanca a La Boticaria donde se ubica la oficina de la empresa transportadora de valores Transportes Lock S.A., por lo que las autoridades ministeriales realizan una investigación y los únicos sospechosos son el operador, un cajero y un custodio de la misma compañía.
Los hechos fueron denunciados este fin de semana por el apoderado legal de Transportes Lock S.A. licenciado Raúl Peñaflor Velazco, quien narró ante la fiscal Rosa Avelina Pereda Fernández, titular de la Séptima Agencia del Ministerio Público que el robo es de la cantidad de quinientos cincuenta mil pesos que recibieron en la negociación Súper Che, de la cadena de tiendas Chedraui en la ciudad de Tierra Blanca.
El robo fue descubierto cuando se realizaban operaciones de liquidación en las oficinas de Transportes Lock S.A. Transporte y Procesamiento de Valores ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Veracruz-Medellín, en La Boticaria.
De acuerdo a la denuncia, el gerente de la empresa Felipe Luciano Ortiz Parra, reportó el faltante del envase con el dinero de Súper Ché, en los momentos que los elementos de la ruta Tuxtepec realizaban el ingreso a la bóveda, por lo que informó que los responsables del traslado son el operador Sergio Lara Lara, el custodio Odón Heredia Platas, y el cajero Víctor Manuel Báez.
En el curso de las primeras investigaciones, el custodio Odón Heredia es quien ha mencionado situaciones sospechosas que se originaron desde que el cajero Víctor Manuel Báez insistiera tanto en viajar en la cabina del camión con el chofer, y no en la parte de atrás donde le corresponde con la caja del dinero.
El empleado aseguró que la conducta del cajero tiene algo de extraño ya que logró convencer al operador de acompañarlo en la cabina, y después el conductor dijo que sentía náuseas y detuvieron la unidad por este supuesto malestar.
Fue entonces que el cajero salió de la cabina regresó a la parte posterior a buscar una botella de agua, y volvió junto al operador.
Después en el tramo Serenilla- Rodríguez Tejeda, del municipio de Tierra Blanca, se le abrió la puerta de la cabina al cajero, según por accidente... todo esto indica que algo irregular ocurrió en el traslado de Tierra Blanca a Veracruz... y cuando llegaron el dinero de Súper Che, ya no venía en el camión.